miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Gobernador de Guárico: El referendo le quitó las rayas al Esequibo al hacernos notar en el mundo

- Advertisement -

CARACAS.- El gobernador de Guárico, José Manuel Vásquez, afirmó que “el referendo consultivo le quitó las rayas al Esequibo”.

Gobernador Guárico, José Manuel Vásquez

Destacó la importancia de la consulta realizada del pasado domingo para dirimir el diferendo territorial entre Venezuela y Guyana. “Es un paso sumamente importante para la soberanía”.

“Lo que viene ahora es ir dándole vida a las 5 preguntas del referendo con el cual se consultó al pueblo y salió el pueblo, los que fuimos a votar, los que asumimos este compromiso, todos colocamos nuestro nombre en la historia, porque son hechos trascendentales”, enfatizó.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, opina que los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro son muy positivos. “Hay un sentimiento nacional, nunca nadie se había atrevido a asumir esta posición que hoy nos hace notar en el mundo por defender un espacio que nos pertenece”.

Cosechas

En el plano local, destacó que Guárico ahora está en plena cosecha de maíz y arroz y se está preparando para un nuevo ciclo.

Asegura que como estaba el estado a nivel de siembra en 2017 ha habido “un avance importante, estábamos en 117 mil hectáreas de maíz y ahora estamos en 253 mil.

Precisó que “el crecimiento agrícola porcentualmente, incluyendo todos los sectores, debe estar por encima de 7% en comparación con los niveles de los que veníamos”.

Asegura que esto se ha logrado gracias a “la unión de las fuerzas productivas, las asociaciones y la gente y hemos obtenido estos avances, aunque nos falta mucho”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -