domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Parlamento italiano aprueba el «derecho al olvido» oncológico

- Advertisement -

ROMA.- El Parlamento italiano aprobó hoy la ley que reconoce el «derecho al olvido» oncológico, con disposiciones para evitar la discriminación de personas que hayan padecido cáncer.

El Senado italiano aprobó el proyecto de ley por unanimidad, con 139 votos a favor, concluyendo así la tramitación de este texto que ya recibió anteriormente el beneplácito de la otra sede parlamentaria, la Cámara de los Diputados.

«Enhorabuena al Senado porque hemos votado una gran ley», manifestó el vicepresidente de la cámara, Gian Marco Centinaio, mientras los legisladores se ponían de pie y aplaudían el resultado de la votación.

El texto introduce el conocido como «derecho al olvido» oncológico para que no se tenga en cuenta que alguien ha padecido un cáncer en diversas situaciones, como la contratación de un seguro de vida o la solicitud de un préstamo bancario, evitando así su discriminación.

La nueva ley prohíbe pedir información sobre la salud de personas que hayan padecido un cáncer si no siguen un tratamiento en ese momento y si no han recaído en los últimos 10 años, reduciéndose ese periodo a la mitad si el afectado tiene menos de 21.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -