sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

AVAT: La tecnología en el sector podría contribuir con exportaciones futuras

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología, (AVAT), José Linárez, considera que la implementación de tecnología en el sector agroindustrial permitirá ver hacia la exportación de productos venezolanos.

«Estamos viviendo un momento bien interesante, donde los costos en inversión en tecnología (…) hoy están en su nivel más bajo de precio en todo el mundo, de allí viene el reto de demostrarle a todo el sector que (…) este paquete tecnológico en el agro va a hacer el diferencial para que nosotros miremos hacia la exportación», explicó.

Recalcó que el reto está en lograr la masificación de la tecnología en el sector y en como generar apoyo entre los sectores privados y públicos que lo conforman.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Linárez reconoció que hay una parte de los productores que se siguen dedicando a esta labor con los mismos métodos que hace años, aunque también hay otra parte que está abierta a la innovación en el área.

Tambien puede leer Empresas crean asociación en alianza con la FAO para apoyar a agricultores del país

«Desde la asociación queremos impulsar (…) que es una inversión plenamente retornable y que se va a ver reproducido en mayores niveles de eficiencia en todas las la operaciones», sentenció el presidente de AVAT.

Bárbara Figueroa/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -