martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Empresas crean asociación en alianza con la FAO para apoyar a agricultores del país

- Advertisement -

CARACAS.- Una decena de empresas de tecnología del país se unieron para crear, en alianza con la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), una asociación que apoye a los productores agrícolas venezolanos, informó este jueves su equipo de prensa.

La Asociación Venezolana de Agrotecnología (AVAT) integrada por empresas «especializadas en la aplicación de programas tecnológicos para el campo agrícola», nace con el respaldo también de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), según la nota de prensa.

A la iniciativa también se unieron el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Esri Venezuela, una «empresa en información geoespacial».

En el acto de lanzamiento, los representantes de las empresas y de estas organizaciones destacaron la «importancia del uso de la tecnología» en la agricultura, entre ellos el presidente de la AVAT, José Linárez, quien señaló que la idea de crear la asociación surgió hace dos años, hasta que finalmente fue materializada esta semana, a fin de «alinearse a los planes de desarrollo nacional».

Linárez aseguró que la AVATofrecerá al productor agrícola «un conjunto de herramientas para hacerlo más eficiente en el aprovechamiento de los recursos e insumos».

«No se trata de sustituir el conocimiento intuitivo ancestral del agricultor, ni tampoco enseñarle a cultivar. Se trata de ayudarlo a mejorar su producción», dijo, citado en la nota.

También puede leer Diputado Santander pide que ciudadanía vote masivamente en referendo

A su juicio, con el uso de herramientas tecnológicas es posible aumentar en un 20 % la productividad, además de reducir los costos hasta en un 30 %.

La AVATvisitar de manera periódica las regiones agrícolas del país, a la vez que ha iniciado «contactos con las operadoras y empresas de telecomunicaciones».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -