martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Tribunal declaró nulo el nombramiento de Álvaro Ninco como embajador de Colombia en México

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró este viernes nulo el nombramiento de Álvaro Moisés Ninco como embajador de Colombia en México, cargo que asumió en febrero pasado.

En la sentencia, de primera instancia y por tanto apelable, el tribunal resolvió declarar la nulidad del nombramiento de Ninco porque «la administración desconoció el término de publicación de las hojas de vida de los aspirantes a ocupar un cargo de libre nombramiento y remoción», así como las observaciones de la ciudadanía sobre la hoja de vida del embajador.

La demanda fue interpuesta por la senadora Paloma Valencia, del partido uribista Centro Democrático, quien escribió en sus redes sociales: «El Tribunal Administrativo de Cundinamarca acepta nuestra demanda y tumba el nombramiento de Álvaro Moisés Ninco como embajador de Colombia en México».

La designación de Ninco había causado polémica porque, como explicó Valencia en marzo pasado, el Gobierno lo designó para el cargo a pesar de que «no tiene título profesional y solo tiene 2 años y medio de experiencia laboral».

Al respecto, el embajador, que anunció que apelará la decisión del Tribunal, destacó la sentencia porque esta reconoció que «la compensación de los requisitos que autorizó el Comité de Méritos, argumento central de las demandas» es procedente y su hoja de vida sí cumple los requisitos.

«Apelaremos en segunda instancia y estoy seguro de que venceremos en lo jurídico. La estrategia del lawfare (guerra legal), la guerra jurídica, no les va a funcionar. Mientras tanto, seguiremos trabajando concentrados en las tareas que nos puso el presidente Gustavo Petro», expresó en la red social X.

Agregó: «Van a tener que morderse un codo los uribistas que hoy celebran un fallo que en el fondo nos da la razón. No se dan cuenta. Vamos a vencer en la segunda instancia. Seguiremos desarrollando la diplomacia colombiana del cambio, logrando apoyos fundamentales para hacer realidad la Colombia potencia mundial de la vida por la que luchamos».

Lea también: Black Friday en EEUU llenó las calles entre expectativas de mayor gasto

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -