viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Criabúfalos de Venezuela: La producción del ganado se ubica hasta un 20%

- Advertisement -

CARACAS.-El vicepresidente de Criabúfalos de Venezuela, Rafael Urdaneta, indicó que en Venezuela la producción de carne de búfalos se ubica en 20%, mientras que la totalidad de la leche de este animal llega a 35%.

«Son muy contadas las carnicerías en el país que exponen la carne de búfala. Estamos por informarle al público que es una carne que sabe igual a la de vacuno, el color puede haber diferencias. Aunque una vez cocido no ves la diferencia», destacó Urdaneta.

Consideró que las condiciones agroclimáticas de Venezuela para la cría de este animal, además de que los productores se han encargado de tener la mejor genética, ha hecho la conjunción de buenos factores que no se han dado en otros países.

«Hemos hecho dos congresos mundiales, con una reunión de 80 ponentes más destacados en la investigación científica de 55 países. Vinieron a enseñarnos y también aprender de lo que tenemos aquí», precisó Urdaneta.

Recordó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que el inicio de la producción de búfalos data desde los 1920, pero la explotación moderna fue desde 1960 en adelante cuando algunas familias importaron de las mejores ganaderías de Italia, Bulgaria y de Brasil.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -