domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El Salvador generó más de 170 millones de dólares por Miss Universo

- Advertisement -

SAN SALVADOR .- El Salvador recibió 65.000 visitantes durante el evento de Miss Universo 2023, en el que se coronó a la nicaragüense Sheynnis Palacios, y percibió 177 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con datos oficiales compartidos este jueves por el Gobierno en la red social X (antes Twitter).

La fuente señaló que hubo un registro dos semanas de estadio promedio entre los visitantes de Estados Unidos, Venezuela, México, Nicaragua, Honduras y Guatemala, principalmente.

Además, el Gobierno de El Salvador apuntó que se registró un 100 % de ocupación en hoteles de San Salvador y destacó que 122 millones de espectadores a nivel mundial estuvieron pendientes del evento.

«Este evento nos proyectó a nivel mundial, consolidándonos como un destino increíblemente atractivo y reconocido por nuestra capacidad organizativa», indicó en un mensaje en X.

Las novedades del certamen fueron la participación de dos aspirantes casadas y con hijo, lo que fue posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.

También puede leer Noboa y Petro tratarán sequía y eje vial en convulsa zona fronteriza de Ecuador y Colombia

Fue la segunda vez que el país centroamericano acogió dicho evento, siendo en 1975 la primera ocasión que se convirtió en sede.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -