sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

China anuncia nueva reducción de los precios de la gasolina y el diésel

- Advertisement -

PEKÍN.- China reducirá los precios al por menor de la gasolina y el diésel a partir de este miércoles «con base en los recientes cambios en los precios del petróleo en el mercado internacional», informó hoy la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país asiático.

Los precios de la gasolina y el diésel disminuirán en 340 yuanes (47,62 dólares) y 330 yuanes (46,36 dólares) por tonelada, respectivamente, de acuerdo con la comisión, máximo regulador económico del país.

En los últimos meses, el organismo ha anunciado varias reducciones en los precios del combustible: el pasado 7 de noviembre redujo el de la gasolina en 140 yuanes (19,51 dólares) por tonelada, a lo que hay que añadir otros dos recortes en octubre, uno por valor de 70 yuanes (9,75 dólares) y otro por valor de 80 (11,84 dólares).

Según el mecanismo de fijación de precios vigente, si los precios del petróleo crudo en el mercado internacional varían en más de 50 yuanes por tonelada y se mantienen en ese nivel por diez días laborales, los precios de los productos refinados de petróleo, como la gasolina y el diésel, se ajustarán en consecuencia en el mercado interno, recoge la agencia estatal Xinhua.

El Gobierno también ha ordenado a las tres principales compañías petroleras del país, la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China, mantener la producción del recurso y facilitar el transporte para garantizar la estabilidad del suministro.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -