sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Filis pactan por siete temporadas con el diestro Aaron Nola

- Advertisement -

Los Filis de Filadelfia llegaron a un acuerdo con el abridor derecho Aaron Nola, que lo mantendrá atado al equipo por las próximas siete temporadas, a cambio de 172 millones de dólares, informó este domingo la web oficial MLB.com.

Nola, quien se había declarado agente libre tras la conclusión de la temporada 2023 de MLB, se mantendrá en el equipo para el cual ha lanzado durante los nueve años de su carrera en las Grandes Ligas.

Hasta el momento el contrato de Nola es el de mayor valor que se ha otorgado en la actual agencia libre de MLB, en la cual se espera que el japonés Shohei Ohtani sea la pieza de mayor valor económico.

Los 172 millones de dólares que le han otorgado los Filis a Nola, le suponen un salario promedio de 24.5 millones por temporada, lo que constituye un incremento de más de ocho millones, con relación a los 16 millones que cobró en este 2023.

Con esos más de 24 millones de dólares, Nola se coloca a la par con lo que gana su compañero en la rotación abridora, Zack Wheeler, y sólo se encuentra por debajo de los más de 27 millones de dólares que devengan en sus salarios Bryce Harper y Trea Turner en el equipo de Filadelfia.

En este espacio de tiempo, el diestro de 30 años ha logrado un registro de 90-71, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.72 en 235 aperturas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -