jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Taiwán agradece a Biden su «apoyo» durante su reunión con Xi

- Advertisement -

Pekín.- La Cancillería de Taiwán comunicó hoy su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por sus declaraciones de apoyo a la isla durante la reunión que este mantuvo en San Francisco con su homólogo chino, Xi Jinping.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán Jeff Liu declaró hoy que el Ministerio «expresa su sincero agradecimiento al presidente estadounidense, Joe Biden, por declarar de nuevo públicamente el firme apoyo de Estados Unidos al mantenimiento de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán», recogió la agencia taiwanesa CNA.

Liu se refirió a lo dicho por Biden durante su encuentro con Xi, en el cual el presidente estadounidense reiteró que Washington «se opone a cualquier cambio unilateral del statu quo por parte de cualquiera de los dos lados» y pidió que «las diferencias entre las dos partes se resuelvan por medios pacíficos».

Biden «instó a la moderación en el uso de la actividad militar china en torno al estrecho de Taiwán», según Liu.

Desde el último año y medio, se producen de forma rutinaria incursiones de aviones y buques chinos en los alrededores de Taiwán, cuyo Gobierno ha tachado de «acoso».

Xi, de acuerdo a esa nota, exhortó a Biden a que su país «deje de armar a Taiwán y apoye la reunificación pacífica de China», algo que el país asiático «logrará y es imparable».

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -