martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Sánchez Bas sobre Venezuela: «Está demostrando ser un equipo muy sólido»

- Advertisement -

CARACAS.- El entrenador de Ecuador, Félix Sánchez Bas, recalcó este miércoles en rueda de prensa que Venezuela «está demostrando ser un equipo muy sólido, muy compacto y trabajador».

En la previa del duelo entre «La Tri» y la Vinotinto, el seleccionador del elenco meridional atendió a los medios de comunicación antes de partir rumbo a Maturín para disputar el partido correspondiente a la jornada 5 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Sánchez destacó que Venezuela «está en una dinámica muy positiva», son «muy fuerte como locales» y «en la última fecha lograron un empate muy meritorio en Brasil».

«Es un equipo que tiene jugadores determinantes adelante y un delantero centro, Salomón Rondón, que tiene un perfil muy característico y difícil de parar, además de jugadores hábiles y rápidos al contraataque que pueden hacernos daño si no estamos atentos», indicó el entrenador.

«Está demostrando ser un equipo muy sólido, muy compacto y trabajador. Sabemos que tenemos un reto muy grande en Venezuela. Es difícil ganar allí, somos conscientes de ello, pero intentaremos hacer un partido serio en el que podamos contrarrestar todas sus virtudes y sacar provecho de nuestras fortalezas», agregó.

Ante la lesión de Moisés Ramírez, que había sido el portero titular de Ecuador en los últimos partidos, Sánchez no reveló quién ocupará el arco ante Venezuela.

Por un lado tiene a Hernán Galíndez, que empezó como titular las eliminatorias, y por otro a Alexander Domínguez, el héroe que le dio la Copa Sudamericana a Liga de Quito.

Además que llamó por primera vez a la selección al portero argentino nacionalizado ecuatoriano Javier Burrai, una de las estrellas del Barcelona.

El entrenador comentó que cuenta con «tres grandes arqueros» y afirmó que cualquiera de ellos dará «un gran rendimiento» contra la Vinotinto.

«Es una posición que nos está dando bastante dolores de cabeza porque tenemos porteros que están rindiendo a un gran nivel y cuesta decidir, pero también con la tranquilidad de que quien salga a atajar va a estar bien», apuntó.

Félix Sánchez Bas también lamentó la baja por lesión de Énner Valencia, capitán y máximo goleador histórico del combinado ecuatoriano. Pero se mostró confiado en la capacidad de los futbolistas que pueden reemplazarlo.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -