lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Zambrano critica falta de mejoras salariales para los trabajadores

- Advertisement -

CARACAS.-El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, considera que en el país se da prioridad a muchas cosas que no involucran el salario de los trabajadores.

«Se le está dando prioridad al tema de la campaña de 2024 y al tema del Esequibo y no al salario«, dijo.

Precisó que un «trabajador de la salud cobra entre 10, 8 y hasta 5 dólares un aguinaldo, algo jamás visto en la historia de nuestro país«.

«Aquí se le está dando prioridad a cualquier otra cosa menos al tema salarial de los trabajadores y lo que tiene que ver y que perjudica realmente a los trabajadores», dijo.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Zambrano afirma que el sector trabajador del país rechaza que los bonos que son cancelados mensualmente «no sean tomados en cuenta para los aguinaldos».

Ante la situación el sector decidió recolectar firmas en exigencia de que los bonos sean considerados al momento de calcular aguinaldos, «en el caso del sector salud son 4 meses», precisó.

Además de ello, piden la dolarización del salario, el regreso de nóminas a sus entes naturales y del Cestaticket a los jubilados.

El pasado jueves inició la recolección digital de firmas y en hospitales de Caracas.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -