jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Estiman dificultades económicas en 2024 si no cambian las políticas laborales

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), José Gregorio Afonso, comentó que si para 2024 no hay un cambio en las políticas laborales en el país, se agudizará la crisis del sector con las presiones de calle.

«Si en 2024 no cambia la política laboral, va a seguir la misma situación. Casi 4.000 manifestaciones por objetivos laborales ocurrieron en 2023. Además, el año que viene es un año electoral y todo el mundo en un año electoral tiene la expectativa de que las cosas cambien», dijo.

Lea también: Gremios sociales y sindicales se unen para solicitar aumento salarial ante el ministerio del Trabajo

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Afonso señaló que la movilización que realizó el sector el jueves 9 de noviembre, tenía la intención de llegar al Ministerio del Trabajo para elevar la voz ante sus derechos laborales.

«El salario de los profesores universitarios es un drama social, porque involucra a la familia y a la gente; pero también es un drama académico, porque sin educación universitaria de calidad no hay investigación ni innovación de calidad», agregó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -