martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Orta: Crisis energética mundial demostró que «el petróleo venezolano es vital»

- Advertisement -

CARACAS.-El abogado y analista político, Johel Orta, considera que la crisis energética mundial llevó a que el gobierno estadounidense «comprenda que el petróleo venezolano es vital para poder estabilizar precio y además poder llegar a los niveles de consumo requeridos, esto no solo por los Estados Unidos, sino también por la propia Europa».

Asegura que la «liberación de las medidas coercitivas tiene que ver con la promesa de varias multinacionales de elevar la producción petrolera en unos 14 meses a 2 millones de barriles diarios».

Explicó que este aumento en la producción incidiría en la economía del país.

Durante una entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio, Orta reiteró que la economía venezolana sigue siendo petrolera y que esta circunstancia debería ser aprovechada para impulsar la industria petroquímica.

Aseguró que las amenazas de suspender el levantamiento de sanciones contra el país si no se cumple con la habilitación de candidatos para las venideras elecciones presidenciales «no es más que una fanfarronería, porque el gobierno de los Estados Unidos no va a cambiar la posibilidad de llegar a 2 millones de barriles de petróleo por habilitar a un candidato o a una candidata».
«Eso lo veo muy difícil», reiteró al tiempo que enfatizó que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, ha sido claro con el tema y «es una realidad política.

Bárbara Figueroa/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -