lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Destacan que “Modelo Chevron” genera nueva modalidad de negocio en el sector petrolero

- Advertisement -

CARACAS.- Enrique Novoa, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela -CPV-, confirmó que la estatal Petróleos de Venezuela PDVSA y la compañía francesa Maurel & Prom firmaron un acuerdo para el incremento de la producción de un campo en el Lago de Maracaibo.

Enrique Novoa, Pdt Cámara Petrolera de Venezuela CPV/EFE

“El Centro Internacional de Inversión, la vicepresidencia y PDVSA vienen desarrollando acercamientos con inversionistas y empresas en función de poder incorporar recursos y fortalezas alrededor de la industria para efectos de poder darle un impulso que se traduzca en barriles o millones de pies cúbicos de gas”, enfatizó en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Subrayó que “a partir de la licencia 41 de Chevron de hace prácticamente un año, se han venido intensificando conversaciones con otros grupos, en otros espacios y bajo otras modalidades, tratando de desarrollar modelos de negocios que sean sostenibles y que permitan traer inversiones serias y con compromiso hacia el desarrollo de la industria”.

Añadió que es probable que se están generando modelos de negocios que estén tomando algunos parámetros que se desarrollaron alrededor de la figura de Chevron. “Es una referencia, un modelo que está funcionando de la mano de Chevron y PDVSA”.

Explicó que se trata de acuerdos suscritos entre Chevron y el Estado venezolano, y que tienen 4 empresas en las que comparten acciones (PetroIndependencia, PetroPiar, PetroBoscán, PetroIndependiente), pero Pdvsa tiene la mayoría en esas empresas mixtas.

»Chevron se integra operacionalmente con Pdvsa y además se incorpora el modelo comercial que permite llevar el crudo a las refinerías al sur de los EEUU donde Chevron tiene acuerdos, eso permite materializar recursos financieros (…) y una sostenibilidad que viene avanzando poco a poco».

Sostuvo que las empresas de la Cámara Petrolera deben alinearse con los requerimientos de bienes y servicios de la industria. »El modelo de Chevron o cualquier otro modelo está de la mano de una evaluación que soporte la sostenibilidad de cada una de esas iniciativas y emprendimientos, el gobierno quiere que las cosas avancen y estamos apostando que eso salga adelante».

La Cámara Petrolera cumple 45 años y sus empresas afiliadas cuentan con una amplia experiencia, conocimiento y fortaleza en todas las áreas que constituyen la oferta de bienes y servicios, a lo largo de la cadena de valor de la industria de los hidrocarburos en Venezuela.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -