viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Cancillería venezolana repudió amenazas de ataque nuclear en Gaza

- Advertisement -

CARACAS.- La Cancillería expresó su «repudio y estupor» ante las amenazas del ministro del Estado de Israel sobre un ataque nuclear en la Franja de Gaza.

«Las declaraciones del ministro israelí son una transgresión grave a todos los acuerdos internacionales (…) La Comunidad Internacional debe reaccionar de inmediato y detener estas agresiones de exterminio», agregó el comunicado publicado por el canciller Yván Gil en X (antes Twitter) el domingo 5 de noviembre.

Asimismo, el Gobierno venezolano exhortó a las Naciones Unidas a constituir un Tribunal Internacional para juzgar al Estado de Israel por presuntos «crímenes de guerra».

Las amenazas de un ataque nuclear

El ministro israelí de Patrimonio, Amichai Eliyahu, aseguró que el lanzamiento de una bomba atómica contra la Franja de Gaza podría ser una de las opciones en la guerra que enfrenta a Israel con el grupo islamista Hamás desde el pasado 7 de octubre, informó hoy el diario The Times of Israel.

Según el medio, el ministro del partido Poder Judío, el más ultraderechista del gobierno, preguntado en el programa de radio Radio Kol Berama sobre si se debería lanzar una bomba atómica en el enclave palestino contestó: «Esa es una de las posibilidades».

Las declaraciones de Eliyahu, conocido por sus posturas ultras, como su propuesta de anexionar a Israel el territorio ocupado de Cisjordania, obligaron al primer ministro Benjamin Netanyahu a desautorizarlo inmediatamente.

«Las palabras de Amichai Eliyahu están alejadas de la realidad», dijo Netanyahu, citado por el mismo medio.

El primer ministro israelí insistió en que el Ejército está actuando «de acuerdo con los más altos estándares del derecho internacional para evitar daños a personas no involucradas» y agregó que continuará haciéndolo hasta » lograr la victoria”.

Según diversas fuentes, el Estado judío desarrolló armamento nuclear de forma encubierta hace más de 50 años. Hasta ahora, no admite ni niega su posesión y es el único país del mundo que no lo reconoce abiertamente; pero es un secreto a voces que es un Estado nuclear y figura como tal en los listados de instituciones de investigación atómica.

Unión Radio /EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -