domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Evacúan varias ciudades en Argentina por crecida de ríos

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- Las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay por causa de las lluvias, obligaron a evacuar a cientos de personas en varias ciudades de Argentina.

En la provincia de Corrientes evacuaron hasta el momento unas 200 familias en diversos puntos de ese distrito; según informó en un comunicado el Ejecutivo provincial.

Sobre el Paraná, en la localidad de San Antonio de Apipé hay 39 familias evacuadas, mientras que, sobre el río Uruguay, 181 familias debieron dejar sus hogares en las localidades de Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres y Monte Caseros.

Lea también: Lluvias colapsaron la pared de una vivienda en Catia

Las autoridades indicaron que la evolución hidrológica dependerá de las lluvias que puedan registrarse en territorio brasileño, donde nacen el río Paraná, sus afluentes Iguazú y Paraguay, y el río Uruguay.

«Esto afecta al sector productivo de la zona: los ladrilleros no tienen cómo trabajar y las chacras (fincas) quedaron bajo agua; mientras tanto se está moviendo al ganado para minimizar las pérdidas», señaló en un comunicado el director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -