miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Estados Unidos mantuvo su dominio en los relevos mundiales

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- Estados Unidos, con victorias en cuatro de los cinco relevos (4×400 mixto y femenino y 4×100 masculino y femenino), refrendó su dominio internacional en los Mundiales disputados en Nassau (Bahamas), en los que también subió a lo más alto del podio en los 4×400 masculino el equipo de Botswana liderado por Letsile Tesogo.

Los Mundiales de relevos tuvieron un claro dominador con Estados Unidos, que se llevó cuatro de los cinco oros en juego en el Estadio Nacional Thomas A. Robinson de Nassau.

Relevos Mixtos

Los 4×400 mixtos se los adjudicó el equipo estadounidense, formado por Matthew Boling, Lynna Irby-Jackson, Willington Wright y Kendall Ellis, que dominó la carrera desde el principio y paró el crono en 3:10.73.

En el segundo cajón del podio se ubicó Países Bajos, liderado por Femke Bol, que realizó 3:11.45, apenas ocho centésimas menos que el equipo irlandés, que registró 3:11.53, récord nacional.

Rama femenina

El 4×100 femenino no deparó sorpresas y el triunfo se lo llevó Estados Unidos, con Tamari Davis, Gabrielle Thomas, Celera Barnes y Melissa Jefferson con 41.85. Segundo fue el equipo francés, plata, y tercero Gran Bretaña, bronce.

Esos 41.85 del equipo estadounidense son el nuevo récord de los campeonatos del mundo de relevos, superando la anterior marca de 41.88, que también estaba en su poder desde hace diez años y que estableció en esta misma pista bahameña.

Más adelante, Quanera Hayes, Gabrielle Thomas, Bailey Lear y Alexis Holmes, las cuatro integrantes del relevo femenino largo del 4×400, escucharon el himno de Estados Unidos desde lo alto del podio, tras parar el crono en 3:21.70, más de tres segundos menos que Polonia (3:24.71), plata, y Canadá (3:25.17), bronce.

Relevos masculinos

En el relevo corto masculino de los 4×100 masculino, Estados Unidos también demostró la gran potencia que atesora con un equipo que ya consiguió el oro en los Mundiales de atletismo de aire libre de Budapest 2023.

Liderados por el doble campeón mundial de 100 y 200 metros, Noah Lyles -que corrió su posta en 8.88-, junto con Kenny Bednarek, medallista de plata olímpico en 200 m, Courtney Lindsey, líder mundial de 200 metros, y Kyree King, Estados Unidos paró el crono en 37.40, a solo dos centésimas del récord del campeonato.

Canadá, campeona del mundo en 2022, fue segunda con 37.89, mientras que Italia, campeona olímpica, cruzó inicialmente la meta en tercer lugar pero fue descalificada más tarde por un cambio que se produjo fuera de la zona.

Así, Francia se hizo con el bronce con 38.44, justo por delante de Japón y Gran Bretaña, ambos con 38.45 y separados por sólo una milésima de segundo.

El campeonato se cerró con la carrera de los 4×400 masculinos, que, sin Estados Unidos, se los llevó Botswana, liderados por Letsile Tebogo -parcial de 43.72- junto con Busang Collen Kebinatshipi, Leungo Scotch y Bayapo Ndori.

El equipo africano dominó la carrera hasta cruzar la meta en 2:59.11, secundado por Sudáfrica (3:00.75), segundo, y Bélgica (3:01.16), tercero.

Además de los títulos de campeones del mundo de los diferentes relevos, el campeonato también sirvió para repartir plazas para los Juegos Olímpicos de París.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -