martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

CIFAR prevé una recuperación del sector para final de año

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, (CIFAR), Tito López, informó que hasta septiembre registraban «4,41 % de recuperación» en comparación con el año 2022.

Solo en el mes de «septiembre de 2023 hubo una recuperación del 8%», afirmó por lo que prevé que al cierre de este año se logre una recuperación de «2 a 3 por ciento en comparación con el año pasado».

El presidente de la Cámara, además, se refirió a los casos de medicamentos que han llegado adulterados al país.

Precisó que la albumina humana, analgésicos y anti-inflamatorios son algunos de ellos, sin embargo, destaca el trabajo de la Cámara dedicado a abordar este tema y evitar así la propagación y venta de dichas medicinas en el territorio nacional.

Aclaró durante una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, que el «contrabando no es solo aquel medicamento que adulteran, sino también aquel medicamento que no paga los impuestos para el país, y que va en deterioro de la producción nacional».

López comentó que hay muchos casos de venta de medicinas colombianas que son entregadas en dicho país de forma gratuita, algunos se estaban dando en el estado Trujillo, «casos de buhonería más que todo».

Bárbara Figueroa /Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -