sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Cecodap insiste en la necesidad de denunciar el acoso escolar

- Advertisement -

CARACAS.- Cada 2 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, para reflexionar sobre la gravedad de este tema que ha cobrado innumerables pérdidas.

Ante esto, el fundador de Cecodap, Fernando Pereira, recordó que estas prácticas terminan dejando huellas en la vida de las personas, por lo cual hay que denunciar ante las autoridades competentes.

«El acoso escolar siempre es una forma de violencia que genera consecuencias negativas en la vida de una persona. Ha dejado huellas silenciosas que nos acompañan durante toda la vida y a veces no sabemos por qué actuamos como actuamos», explicó.

Lea también: Creciente problema de ciberacoso a menores llega al Consejo DDHH ONU

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Pereira detalló que estas agresiones no son meramentes físicas, sino que también involucra la parte verbal-psicológica que afecta al individuo.

El especialista también recordó a los representantes estar atentos al comportamiento de sus hijos, para así abordar a tiempo un mal que se puede agravar con el paso de los años.

Ingrese aquí: La violencia y el acoso escolar atentan contra la salud mental y bloquean el aprendizaje

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -