miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Swiatek y Gauff marcan su ritmos en las Finales de la WTA

- Advertisement -

CANCÚN.- La polaca Iga Swiatek, segunda de la clasificación mundial,y la estadounidense Coco Gauff, tercera tenista del mundo, lograron triunfar este lunes en las Finales de la WTA, que se celebran en el balneario mexicano de Cancún.

Swiatek se recuperó de un arranque incierto y derrotó por 7-6(3) y 6-0 a la checa Marketa Vondrousova.

En el primer set, la polaca empezó apresurada, lo que aprovechó Vondrousova, sexta de la lista mundial, para quebrar el servicio y adelantarse hasta 2-0.

Iga descifró el servicio de su oponente en el cuarto juego y empató 2-2. Sin embargo, no pudo confirmar y la checa ganó tres puntos consecutivos para poner el set a punto de mate: 5-2.

Fue el antes y después del parcial. La polaca se asentó mejor, mejoró la efectividad con su servicio, metió reveses paralelos oportunos y con un par de rompimientos empató 5-5 para provocar el ‘tie break, en el que volvió a ser mejor y venció por 7-3.

Más calmada, Swiatek esperó los errores de su rival, que volvieron a llegar, quebró también en el quinto juego y con un buen juego de saque en el sexto se llevó el triunfo por barrida.

La polaca cometió 22 errores no forzados, algo que deberá resolver ante sus próximas rivales, la tunecina Ons Jabeur, finalista de Wimbledon, y la estadounidense Coco Gauff, campeona del US Open.

Gauff se impuso a Jabeur

Precisamente, sus próximas rivales se enfrentaron esa misma jornada y culminó con victoria para Gauff sobre Jabeur con parciales de 6-0, 6-1.

En el primer set hubo una sola jugadora en la cancha, Gauff, quien repartió tiros ganadores, sobre todo a la derecha de su rival, y quebró en el segundo, cuarto y sexto juegos para imponerse por barrida en apenas 23 minutos.

Ons no tuvo capacidad de respuesta ante el juego variado de la norteamericana, con el 100 por ciento de puntos ganados en el primer servicio, por 22 la africana que cometió 12 errores no forzados.

En el segundo parcial Coco se puso delante 1-0 con su servicio, cuando llegó la lluvia y obligó a detener el duelo.

Al reanudarse el encuentro Jabeur mantuvo su saque; sin embargo, después del 1-1, Coco volvió a ser dueña del partido, ganó cinco puntos seguidos desde el fondo de la cancha y firmó la victoria.

Para este martes Sabalenka enfrentará a Pegula en duelo de invictas y Rybakina a Sakkari.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -