domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

México sube a 48 la cifra de fallecidos por el impacto del huracán Otis en Acapulco

- Advertisement -

A 48 subió la cifra de fallecidos, además de 36 desaparecidos, provocados por el devastador impacto del ciclón Otis, que entró como huracán de categoría 5 el pasado miércoles al balneario de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país, informó este domingo el Gobierno de México.

En el «Informe del cuarto día de trabajos que realiza el Gobierno de México para recuperación y atención a la población afectada por el huracán Otis», distribuido este domingo a medios se apuntó el nuevo número de personas muertas en el apartado denominado afectaciones.

«48 personas fallecidas. 43 en Acapulco de Juárez y cinco en Coyuca de Benítez», precisó el documento.

Tres horas antes, la gobernadora del estado de Guerrero (sur del país), Evelyn Salgado, había dicho al presidente Andrés Manuel López Obrador que eran 43 los fallecidos.

«Desafortunadamente y de acuerdo a la información de la Fiscalía estatal tenemos 43 personas fallecidas y 36 desaparecidas o no localizada, y es una cifra preliminar y estamos reforzando el programa de búsqueda. Ayer localizamos con vida a varias personas», indicó vía telefónica la mandataria estatal a López Obrador.

Salgado precisó que de las 43 personas fallecidas, 33 eran hombres y 10 mujeres y dijo que se trabaja en «la localización de más personas en coordinación con la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos y con la Comisión Nacional de Búsqueda». 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -