lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

#EnFotos España prepara despliegue para la jura de Constitución de la princesa Leonor

- Advertisement -

MADRID.- Alrededor de 900 funcionarios de la Policía conformarán el dispositivo de seguridad para el acto de jura de la Constitución de la princesa Leonor, que tendrá lugar el próximo martes con motivo del 18 cumpleaños de la heredera al trono de España.

Leonor jurará la Carta Magna como hizo su padre, el rey Felipe VI, en 1986 al alcanzar también la mayoría de edad.

El Ministerio español del Interior y la Casa Real han reforzado con las medidas antiterroristas vigentes la vigilancia de este evento cuyo escenario será el Congreso de los Diputados, pero que podrá seguirse en Madrid a través de pantallas gigantes ubicadas en las céntricas Puerta del Sol y Plaza del Callao.

Allí se desplegará también un amplio dispositivo habitual en las aglomeraciones de este tipo, según informaron a EFE fuentes policiales.

La seguridad se reforzará también en el Palacio Real de la capital española, donde se servirá un almuerzo tras el acto central en el Congreso.

Del total de agentes, alrededor de 500 pertenecen a las Unidades de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios.

El resto forman parte de unidades especiales como los guías caninos y de subsuelo, Caballería o del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), además de agentes adscritos a Seguridad Ciudadana, el servicio aéreo con un helicóptero y la unidad de drones.

Junto a ellos, está previsto que la Guardia Real escolte desde el Palacio de la Zarzuela, sede la jefatura del Estado español, hasta el Congreso a la princesa Leonor, los reyes, Felipe VI y Letizia, y la infanta Sofía para la celebración del acto de jura.

Tras él, la familia real se trasladará también en vehículo desde la Cámara Baja al Palacio Real, donde se impondrá a la heredera al trono el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado, a lo que seguirá un almuerzo con una representación de las altas instituciones.

Después, habrá una celebración privada en el Palacio de El Pardo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -