domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Netanyahu se reúne con familias de secuestrados en Gaza

- Advertisement -

JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está reunido con las familias de los 229 secuestrados por el grupo islamista palestino Hamás en el ataque contra Israel del pasado día 7, informó este sábado su Oficina en un comunicado.

Las familias de algunos de los 229 rehenes hicieron un llamamiento urgente este sábado para reunirse con Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y los demás miembros del gabinete de guerra, en medio de los temores por la seguridad de sus seres queridos cuando se ha entrado en una nueva fase de la operación militar israeli en Gaza, con la intensificación de los bombardeos y la entrada por tierra de fuerzas de infantería con carros de combate y unidades mecanizadas.

La noche pasada fue la peor desde el comienzo de la guerra de Israel contra Hamás, con bombardeos masivos contra los túneles y búnkeres del grupo islamista en la parte norte del enclave y la entrada de las tropas de tierra.

Un total de 7.703 personas han muerto en Gaza y 18.967 han resultado heridas por los bombardeos que Israel lleva a cabo desde que hace tres semanas una incursión por sorpresa de Hamas en territorio israeli segó la vida de 1.400 personas. Oras 229 fueron secuestradas y permanecen desde entonces en manos del grupo islamista.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -