martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Experto en aduanas: Se está exportando café, camarón, maquinarias y ciertas materias primas

- Advertisement -

CARACAS.-El gerente de la Organización Truparca Aduanas y Transportes, Erik Pardo, consideró positiva la exportación no petrolera de Venezuela porque podría aumentar la producción del país.

«Venezuela siempre ha sido netamente importador (…) el país está exportando camarón, café, maquinarias y ciertas materias primas que están liderando el mercado», detalló.

Asimismo, Pardo añadió que también están en proyecto la exportación de carne, con todos los documentos necesarios para que también conquiste el mercado internacional.

En una entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio, detalló algunas trabas que pueden ocurrir al momento de documentar la exportación.

«El gobierno ha hecho esfuerzos importantes, pero cuando llegamos a la práctica nos encontramos con plataformas caídas, hace falta agilización de algún permiso para que la carga pueda salir, entre otras cosas», mencionó.

En ese sentido, sugirió tener todos los permisos en regla para que estas situaciones de retraso en la carga no sucedan.

Informó que este 27 y 28 de octubre estará la expo Cocuy, una bebida venezolana donde habrá muchas charlas con respecto al exportador venezolano.

«Es totalmente gratis. En el parque PDVSA-La Estancia, desde la 1:00 de la tarde», resaltó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -