miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Latin Grammy a la Excelencia premiará a artistas latinos y europeos

- Advertisement -

SEVILLA.- Los premios Latin Grammy a la Excelencia Musical los recibirán este año el cantante mexicano Mijares, el pianista y trompetista de jazz cubano Arturo Sandoval, la banda de rock argentina Soda Estereo, la cantante brasileña Simone, la española Anta Torroja y su compatriota la cantaora Carmen Linares.

Este premio será entregado el próximo 12 de noviembre en Sevilla (España), según el programa de actos de los Latin Grammy dado a conocer este jueves por la Academia Latina de Grabación, que concede estos galardones.

El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del consejo directivo de la academia a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Ese mismo día se entregará igualmente el Premio del Consejo Directivo, que este órgano de la academia concede a personalidades que han realizado importantes contribuciones, excluyendo interpretaciones, en el campo igualmente de la grabación durante sus carreras.

Desde el viernes 10 de noviembre se celebrarán diversos actos que culminarán el jueves 16 de ese mes con la gran gala de la 24 Entrega Anual de los Latin Grammy, conocida como «La noche más importante de la música latina».

También puede Promueven el hábito de la lectura en Ciudad Guayana con donativo de libros

Esta es la primera vez, desde su creación, que la ceremonia se celebra fuera de los Estados Unidos, con celebraciones a lo largo de una semana para reconocer la trayectoria de profesionales del sector musical con la idea de internacionalizar la música latina.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -