sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Estados Unidos sigue dominando el medallero de los Panamericanos

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.- Finalizada la jornada de este martes en la edición XIX de los Juegos Panamericanos tiene a Estados Unidos comandando la clasificación, mientras que Bolivia y los atletas independientes lograron sumar sus respectivas primeras preseas doradas.

Los estadounidenses cerraron u dominio en el cierre de la escalada deportiva, en la modalidad bloque y dificultad femenino en el que Natalia Grossman ganó el oro de la prueba que se disputó en el centro de Muros de Escalada Parque Cerrillos.

Estados Unidos ganó todos los oros en disputa. Además de la dorada de Grossman, se quedó con los primeros lugares de Piper Kelly en la prueba de velocidad de mujeres y Samuel Watson en la misma categoría y de Jesse Grupper en el bloque y dificultad masculino.

En total, la delegación cosechó nueve medallas con cuatro oros, igual número de preseas de plata y un bronce.

La escalada deportiva, que debutaba en esta edición de los Juegos, tuvo una gran acogida entre el público chileno

Con 51 oros, 28 platas y 30 bronces, los norteamericanos continua al frente con un total de 109 preseas, escoltado por México que acumula 22 oros, 13 platas y 15 bronces y por Canadá, que ocupa el tercer lugar, con 20-20-18 y al que Brasil no le pierde pisada con 10-16-19.

Perú sumó histórico oro

El peruano Hugo Ruiz ganó oro en la prueba de omnium masculino del ciclismo de pista e hizo historia al ser la primera presea dorada panamericana de Perú en dicha disciplina y la segunda del país andino de este metal en el medallero general.

El ciclista subió a lo más alto del podio al sumar un total de 125 puntos, acompañado por el mexicano Ricardo Peña (plata con 124) y el chileno Jacob Decar (bronce con 121)

Entretanto, Conrrado Moscoso, campeón mundial de ráquetbol, dio el primer oro a Bolivia en Santiago 2023 en la final masculina individual, que además es la segunda dorada histórica de ese país en la competencia.

Moscoso ganó el primer lugar, y su primer oro en solitario, al vencer al también boliviano Carlos Keller, 11-2, 13-11 y 14-12.

Atletas independientes sumaron su primera medalla

Con la dupla de Gabriela Martínez y María Renee Rodríguez el Equipo de Atletas Independientes, integrado por deportistas guatemaltecos, ganó su primer oro en Santiago al vencer con parciales 11-2, 8-11, 14-12 y 11-6 a las argentinas Natalia Méndez y María José Vargas en el dobles femenino del ráquetbol.

El resto de la jornada estuvo marcada por la segunda medalla dorada para Argentina, de la mano de Kai Ditsch en el esquí acuático (modalidad de wakeboard masculino);  los tres oros seguidos en el remo para Chile y la quinta de Colombia en la halterofília, cosechada por Rafael Cerro.

La acción de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 continuarán este miércoles.

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -