domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Un año de cárcel para hombre que acosó por internet a padre de una víctima de Parkland

- Advertisement -

MIAMI.- Un hombre de California (EE.UU.) que acosó por internet a un activista a favor del control de las armas y padre de una de las víctimas del tiroteo masivo ocurrido en una escuela de Parkland, en Florida, en 2018, fue sentenciado a un años de cárcel, informó este lunes la Fiscalía.

James Catalano, de 62 años y residente en Fresno, California, fue sentenciado a 12 meses de prisión por un juez federal, según un comunicado de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida.

Catalano fue acusado de «acoso cibernético», un crimen del que se había declarado culpable en marzo pasado.

La pena de cárcel fue impuesta a Catalano por enviar «cientos de mensajes desgarradores a un activista local contra la violencia armada» cuya hija fue asesinada durante el tiroteo de 2018 en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas, en Parkland, añade el comunicado.

La Fiscalía no identificó a la víctima del ciberacoso, pero medios locales han dado cuenta de que se trata del activista Fred Gutenberg, padre de Jaime Gutenberg.

Gutenberg confirmó que fue víctima de acoso en un mensaje compartido en X (antes Twitter), este mismo lunes por la tarde.

«Después de un período prolongado de acoso y amenazas dirigidas a mí, el año pasado el FBI realizó un arresto y un proceso exitoso que condujo a su encarcelamiento», escribió Guttenberg.

«Debido a este caso, existe un precedente adicional para procesar el acoso en línea. No lo hagas», advirtió.

Según el informe oficial, Catalano envió cientos de mensajes despectivos a Guttenberg que describían gráficamente la muerte de su hija.

Los mensajes también se centraron en el debate en torno al control de armas y el activismo de los padres contra la violencia armada.

Catalano envió los mensajes entre diciembre de 2021 y julio de 2022 a través del sitio web de los padres, según una denuncia penal.

Guttenberg se convirtió en un firme defensor del control de armas luego del tiroteo masivo del 14 de febrero de 2018 que dejó a 17 personas muertas (14 estudiantes y 3 maestros).

El autor confeso del tiroteo con un fusil AR-15, el exalumno del centro educativo Nikolas Cruz, fue condenado en noviembre de 2022 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, mientras que en junio pasado un jurado de Florida exculpó al guardia de seguridad de la escuela, Scot Peterson.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -