sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

LVBP: Leones, Tiburones, Bravos y Tigres con un objetivo claro

- Advertisement -

CARACAS.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2023-2024 está a pocas horas de dar inicio y, con ella, renacerá toda la emoción y pasión que conlleva la pelota invernal.

Los ocho equipos ponen en marcha sus aspiraciones con un objetivo claro: regalarle a su afición la alegría y el privilegio de gritar campeón y representar al país en la Serie del Caribe.

Por esa razón aquí te dejamos cuatro de las novenas que lucharán este año por hacerse con la corona del béisbol criollo.

Leones del Caracas

Hablamos del vigente campeón de la LVBP que afronta el desafío de revalidar su corona obtenida la pasada campaña y mantener la fiesta en la ciudad capital.

El objetivo es claro para los melenudos, quienes además tendrán un nuevo hogar para rugir: El Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, el cual reemplaza a la que fue su casa desde hace 70 años, el Estadio Universitario.

Estructuralmente, el equipo mantiene su base ganadora de la anterior temporada, con una mezcla de experiencia y juventud digna de admirar.

Wilfredo Tovar, José Rondón, Miguel Socolovich y Oswaldo Arcia están llamados a comandar la tropa caraquista a cargo por tercer año consecutivo de José Alguacil.

Junto  a ellos, un lote de importados encabezados por el inicialista dominicano Isaías Tejeda tendrá la tarea de conseguir el bicampeonato para una de las aficiones más grandes del país. El resto de la camada extranjera la conforma el jardinero estadounidense Bobby Bradley y los lanzadores Thomas Dorminy, Bryan Blanton  y Wilfredo Pereira.

El camino de Leones dará inicio el sábado 21 de octubre recibiendo en su nuevo escenario a Caribes de Anzoátegui.

Tiburones de La Guaira

Si hay un equipo con la ambición más que clara de ir por el campeonato esta temporada ese es el elenco de La Guaira.

Los litoralenses quedaron a las puertas de poner fin a la sequía de más de 36 años sin lograr un trofeo en sus vitrinas, por lo que vienen con sed de revancha.

Tras la salida del estratega Henry Blanco, la gerencia salada liderada por César Collins decidió poner a un conocido de la liga, aunque vivirá su primera experiencia de mánager en el circuito, como lo es Edgardo Alfonso.

Entre las piezas con las que contará Alfonso destacan los experimentados Danry Vásquez, Francisco Arcia y Arnaldo Hernández, así como los grandesligas Oswaldo Cabrera, Alcides Escobar, entre otras figuras.

En cuanto a los importados, La Guaira decidió fortalecer su pitcheo con el arribo de los lanzadores norteamericanos  Zach Phillips, Sam Bordner, Gunnar Kines y Grant Black, al igual que el utility brasileño Leonardo Reginatto.

La tradicional samba del equipo volverá a contagiar desde este sábado en la jornada inaugural, cuando reciban a Tigres de Aragua desde el Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Tigres de Aragua

Una novena que marcó una época en la pasada década del béisbol venezolano viene con la tarea de volver a encontrarse con el oro y dejar en lo más alto a su fanaticada.

Los aragüeños quiere revivir viejas glorias, razón por la que apostaron al regreso del histórico Buddy Bayley al frente del equipo.

José “Cafecito” Martínez, Carlos Tocci o Carlos Rivero son parte de los principales nombres con los que contará Bailey para reencontrarse con la mejor versión de la escuadra felina.

También el regreso a la liga después de 8 años del receptor Sandy León y las incorporaciones internacionales de Solomon Bates, Adam Hofacket, Austin Drury, Cheslor Cutberth, Alex Reyes y Claudio Custodio hacen de Tigres un equipo para tomar en cuenta para esta campaña.

Los bengalíes iniciarán la temporada en condición de visitante, cuando se midan a Tiburones de La Guaira en Macuto, a parir de las 5 de la tarde.

Bravos de Margarita

Un equipo acostumbrado a estar presente al menos en la instancia del Round Robin y que añora poder alcanzar su primer campeonato desde su fundación por el ya lejano 2007.

Aunque la novena tiene su sede oficial en Nueva Esparta, esta será su cuarta temporada consecutiva en la que estarán lejos de su público. El Universitario y Macuto serán los parques destinados para que el equipo realice sus encuentros en condición de local.

Pese a ello, Bravos no pierde la ilusión de poder trascender en la competición de la mano de José Moreno, quien ya conoce lo que es ganar en esta liga.

El japonés Tomo Otosaka repite este año con el equipo, que supo armarse con jugadores como Moisés Gómez o Wilson Ramos para sumarse a una ofensiva llamada a ser liderada por David Rodríguez y Carlos Pérez.

En cuanto al cuerpo de lanzadores, los insulares no escatimaron a la hora de usar el resto de los cuatro cupos para brindarse en este apartado: Dilmer Mejía, José Mesa Jr., McKenzie Mills y Jackson Lancaster fueron los elegidos para brindar seguridad desde el montículo.

Bravos tendrá su primera prueba de fuego desde el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, visitando a los Cardenales de Lara.

El escenario ya está puesto, solo resta esperar la voz de «play ball» y que toda la emoción del pasatiempo preferido del venezolano retome en busca de saber quién será proclamado el monarca y representante del país en la Serie del Caribe de Miami.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -