domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Presidente del COI arribó a Chile para inauguración de los Panamericanos

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, llegó a Chile para participar en la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, estuvo encargado de dar la bienvenida a Bach con un abrazo y sin que por el momento hubieran trascendido declaraciones de alguno de ellos.

Llegada de Thomas Bach a Chile, recibido por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

En esta jornada, también se prevé que el titular del COI sostenga diversas reuniones, incluida una con los delegados del Comité Olímpico Mexicano (COM), según anticipó en la víspera la presidenta de esa instancia, María José Alcalá.

Uno de los temas que abordarán en el encuentro será la intención de México de organizar unos Juegos Olímpicos de verano en 2036 o 2040, señaló Alcalá.

Los Juegos Panamericanos se inaugurarán este viernes con una ceremonia en el Estadio Nacional que buscará mostrar al mundo a un país unido y con una gran diversidad cultural, según anunció el comité organizador del evento.

Asimismo, cerca de siete mil deportistas de 41 países competirán durante 17 días en 39 deportes, entre los que debutan en los juegos el breaking, el skateboarding y la escalada.

Es la primera vez que Santiago acogerá los juegos, tras dos intentos fallidos en 1975 y 1987.

El espectáculo de apertura, que tendrá una transmisión televisiva histórica para 200 millones de telespectadores, tendrá a más de 5.000 artistas en escena con la misión de dejar un mensaje de su identidad y su futuro como país sin decir palabras.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -