lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Luis Emilio Rondón: La primaria es para elegir un candidato, no un hegemón

- Advertisement -

CARACAS.- El integrante de la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en los diálogos con el gobierno, Luis Emilio Rondón, dijo que la negociación bajo el memorando de México es entre la PUD y el gobierno nacional, lo que deja a María Corina Machado fuera de esos diálogos.

Agregó que la elección interna no pretende elegir un dueño de este sector político sino un representante para las elecciones presidenciales de 2024.

También puede leer: Blyde: Esto es un proceso largo que comienza a asomarse

«Ojalá se suscriba, se incorpore (mARÍA cORINA mACHADO) Y ejerza toda su influencia para tener ahí un papel preponderante. Pero lo cierto es que el proceso de elecciones primarias es para escoger un candidato presidencial, no un hegemón», afirma en entrevista concedida a Vladimir Villegas en el programa Entre tarde y noche que transmite Unión Radio.

Rondón aseguró que acompañarán al candidato que resulte de la elección interna de la oposición, pero sin atender a caprichos.

«No en función de visiones que no reflejen el interés colectivo o mayoritario», añadió.

Rondón dijo que para superar la actual coyuntura política es necesaria la incorporación de todos los venezolanos.

Sobre las excarcelaciones de presos políticos dijo que se han dado bajo la figura del indulto presidencial, «una gracia muy especial que otorga la Constitución, el presidente de la República, que es la condonación definitiva de la pena».

Aunque aseguró que solicitaron que se hiciera por la vía de la amnistía.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -