sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Sindicatos de Hollywood piden a los estudios volver a negociar con actores

- Advertisement -

LOS ÁNGELES.- Diversos sindicatos de Hollywood emitieron este viernes un comunicado en el que pidieron a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, en inglés) que vuelva a la mesa de negociación con el gremio de actores de EE.UU. (SAG-AFTRA), tras romperse sus conversaciones el miércoles.

«Exigimos colectivamente que la AMPTP reanude de inmediato las negociaciones de buena fe con SAG-AFTRA para abordar sus necesidades específicas y se llegue al acuerdo justo que merecen», reza el texto conjunto firmado por el Sindicato de Guionistas de EE.UU., el de directores y la federación estadounidense de músicos, entre otros.

El gremio de intérpretes de EE.UU. lleva desde el pasado 14 de julio en huelga -coincidiendo con la que los guionistas mantuvieron hasta el 27 de septiembre- reclamando mejores condiciones laborales, un uso regulado de la inteligencia artificial (IA) en sus proyectos y mayores compensaciones por derechos residuales.

Una situación que les ha distanciado de la AMPTP durante dos meses y medio aproximadamente y que sigue enquistada, a pesar de que las negociaciones ya se habían reanudado hace dos semanas.

También puede leer Dimitrov frena a Jarry en cuartos de final

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -