sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Liga de Quito se cita con Fortaleza en la final de la Sudamericana

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- Liga de Quito igualó este miércoles 0-0 con Defensa y Justicia como visitante y, gracias al 3-0 logrado la semana pasada en la capital ecuatoriana se aseguró el pasaporte a la final de la Copa Sudamericana, que se disputará el 28 de octubre en el estadio Campus de Maldonado de la ciudad uruguaya de Punta del Este.

El conjunto dirigido por el argentino Luis Zubeldía selló de esta manera su octava final internacional que le permite al representativo ecuatoriano poder sumar su quinto título fuera de las fronteras de su país tras los obtenidos en la Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana 2009 y las Recopas Sudamericanas 2009 y 2010.

Por su parte, Defensa y Justicia, ganador de este trofeo en 2020, quedó en el camino y ahora deberá centrar su atención en las Copas de la Liga Profesional y Argentina, ambos torneos donde todavía sigue con vida.

De esta manera, el elenco quiteño se medirá el 28 de octubre a Fortaleza, que ayer había vencido 2-0 (3-1 global) a Corinthians en la semifinal brasileña en el estadio Campus de Maldonado para determinar el campeón de la vigésimo segunda edición del torneo organizado por Conmebol.

Este enfrentamiento pondrá frente a frente a dos técnicos argentinos: Juan Pablo Vojvoda en el elenco brasileño y Luis Zubeldía en el conjunto ecuatoriano.

También puede leer: Fluminense inscribió su nombre en la final de la Copa Libertadores

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -