sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El derrumbe de un edificio en el centro de La Habana ya deja dos muertos

- Advertisement -

LA HABANA.- Las autoridades cubanas confirmaron este miércoles la muerte de un segundo rescatista que buscaba personas atrapadas en el derrumbe de un edificio en el centro histórico de La Habana, con lo cual suman dos los fallecidos hasta el momento.

Se trata del joven bombero de 23 años Luis Alejandro Llerena, según confirmó el Ministerio del Interior en una nota de prensa. Los demás rescatistas, con una unidad canina, continúan desplegados en el lugar buscando a la única persona considerada por el momento como desaparecida un residente del edificio.

La dirección general de Salud de La Habana confirmó antes la muerte de la rescatista Yoandra Suárez, de 40 años, por «asfixia, sofocación y compresión toracoabdominal».

Además, el suceso dejó dos heridos -un anciano de 97 años y un joven de 31- que están siendo atendidos en el hospital Calixto García en la capital cubana.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Luis Carlos Guzmán, dijo a la prensa que el operativo de rescate es «muy complejo» porque la edificación está totalmente colapsada por dentro.

Según una primera reconstrucción de los hechos, el derrumbe se produjo en dos fases. La primera tuvo lugar sobre las 23:00 hora local (03:00 GMT del miércoles) y la segunda se registró unas dos horas después, cuando ya rescatistas y bomberos estaban trabajando dentro del edificio.

En el bloque de viviendas residían 13 familias, con un total de 54 personas, según recogieron medios oficiales.

También puede leer Inició operaciones un avión carguero en la ruta Margarita – La Habana

El intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta, aseguró que las familias afectadas fueron evacuadas en una escuela cercana y hasta el momento «no han habido evacuaciones de otros inmuebles colindantes».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -