martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Clases iniciaron con dificultades en Aragua, Mérida y Nueva Esparta

- Advertisement -

CARACAS.-Las actividades educativas iniciaron con dificultades en diversas zonas del país por la situación económica, los servicios públicos y el aumento del pasaje por parte de los transportistas.

También puede leer: Más de ocho millones de estudiantes inician clases este lunes

Sindicalistas del sector docente del estado Aragua, estiman que las clases arrancaron con un 40% de la población estudiantil en la zona sur de la entidad.

En el centro del estado el porcentaje es cercano a un 30%. Asimismo, el gremio educativo mantendrá la lucha sindical por las reivindicaciones sociales y laborales.

Los docentes de Aragua mantendrán ocupados sus puestos en los colegios pero sin impartir el desarrollo académico como una medida para exigir sueldos ajustados a la realidad del país.

También puede leer: Estudiantes venezolanos tienen casi 2 años de retardo pedagógico

En el estado Nueva Esparta, el retorno a las aulas escolares ronda por el 20%, según el balance de los gremios magisteriales.

Sin embargo, la Zona Educativa de la entidad estima que 112 mil alumnos se incorporaron este lunes a sus actividades académicas correspondientes al periodo 2023-2024.

El balance ofrecido por el sector educativo del estado Mérida, apunta que entre 70 y 80% de los estudiantes volvieron a las aulas escolares.

Algunas instituciones de la entidad andina han denunciado inconvenientes con el regreso a clases debido a las fallas en el servicio eléctrico y de agua potable.

Los cortes de energía eléctrica se extienden hasta por cuatro horas seguidas en el estado.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -