martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Jorge Martín continúa imparable en las carreras sprint

- Advertisement -

Motegi (Japón).- Jorge Martín sumó su quinta victoria en una carrera «sprint» de la temporada, y la tercera consecutiva, al vencer con autoridad y en solitario la del Gran Premio de Japón de MotoGP, disputada en el circuito «Mobility Resort» Motegi.

Martín, con su triunfo, recortó en cinco puntos las diferencias con el líder del mundial, Francesco «Pecco» Bagnaia, que ahora tiene apenas ocho puntos de ventaja, 299 frente a los 291 del español.

Martín salió como un auténtico «misil» para enfilar la primera curva líder de la prueba, mientras por el interior se colaba Jack Miller a Bagnaia, y su compañero de equipo, Brad Binder también conseguía «colarse» al italiano.

Como ellos, Marc Márquez, que salía séptimo, consiguió recuperar dos posiciones en esos metros iniciales para concluir el primer giro en esa quinta posición, pegado literalmente a Bagnaia.

Martín intentó marcar su ritmo pero pegado al rebufo de su Ducati se llevó a un Brad Binder que el año pasado ya acabó en el podio, y ambos con unos metros de ventaja sobre Miller, Bagnaia y un Márquez que iba completamente pegado a él.

Por detrás de ellos se iba acercando poco a poco el francés Johann Zarco, que había superado tanto a Marco Bezzechi como a Aleix Espargaró, y no pasaba por un buen momento Fabio Quartararo, campeón del mundo de MotoGP en 2021, que perdió varias posiciones en esas vueltas iniciales y era decimoséptimo en el tercer giro.

En la cuarta vuelta tanto Martín como Binder habían logrado una cierta ventaja, casi un segundo y medio, sobre el grupo que encabezaban Miller, Bagnaia y Márquez y en el que también estaban Zarco, Bezzecchi, Espargaró, Fabio di Giannantonio y Maverick Viñales.

Pero el ritmo de las Ducati y las KTM fue mucho para la Honda de Marc Márquez, quien poco a poco fue cediendo terreno, aunque siempre marcando el ritmo en el grupo perseguidor de las dos parejas que rodaban por delante, y con su compañero Joan Mir, que se las veía y deseaba para seguir el ritmo en el siguiente grupo, en el que marchaba con Pol Espargaró por delante de él.

La situación de carrera, con Martín y Binder por delante en la séptima de las doce vueltas que debía completar, Miller y Bagnaia rodaban casi tres segundos por detrás (2,781), con el trío formado por Márquez, Bezzecchi y Zarco ya a más de cinco segundos y llegando hasta ellos Aleix Espargaró.

Bezzecchi intentó adelantar a Márquez en la curva once de la octava vuelta, pero ambos alargaron mucho la frenada y acabaron colándose, lo que le dejó en bandeja la posición a Johann Zarco. Vuelta a empezar.

Jorge Martín se fue despegando poco a poco de Brad Binder mientras que Jack Miller aguantó de manera magistral los ataques de «Pecco» Bagnaia con constantes intentos de adelantamiento casi al límite que el australiano supo frenar de manera muy arriesgada.

Una vuelta más tarde, en el décimo giro, Bagnaia logró su objetivo de adelantar a Miller y, por detrás, en el siguiente giro, hizo lo propio Bezzecchi con Marc Márquez.

La carrera estaba sentenciada con una clara victoria de Jorge Martín, por delante de Brad Binder y de «Pecco» Bagnaia y ya algo más atrás, Jack Miller, Johann Zarco, Marco Bezzecchi y Marc Márquez.

Aleix Espargaró, que llegó a contactar con ese trío encabezado por Márquez, se tuvo que retirar con problemas técnicos, en tanto que su compañero en Aprilia, Maverick Viñales, fue noveno, en cabeza de un quinteto de españoles integrado también por Raúl Fernández, Pol Espargaró, Augusto Fernández y Joan Mir. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -