domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

FANB desmanteló laboratorio para procesar drogas en Zulia

- Advertisement -

CARACAS.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB- localizó un laboratorio para procesar drogas en el estado Zulia, en el que incautaron 430 kilogramos de pasta base de cocaína y 250 litros de gasolina, entre otros materiales, informó el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.


En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el funcionario afirmó que lograron obtener información de la ubicación de este «centro logístico de droga» gracias a la investigación recabada tras la detención de «dos ciudadanos vinculados al narcotráfico».


Detalló que en el laboratorio, ubicado en el municipio Jesús María Semprún, se incautaron también elementos para la elaboración y procesamiento de drogas, entre los que destacó 50 litros de acetona, 45 litros de «químicos», 60 kilos de cal y 50 kilos de urea.


Además, hallaron dos hornos microondas, una planta eléctrica, varias prendas «militares colombianas» y cinco minas antipersona.

 

Asimismo, la FANB ha inutilizado 362 aeronaves vinculadas al narcotráfico desde el año 2012 y hasta el 19 de septiembre, informó entonces Hernández Lárez.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -