miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Polonia quiere albergar los Juegos Olímpicos 2036

- Advertisement -

CRACOVIA.- El presidente de Polonia, Andrzej Duda, anunció este miércoles la candidatura de su país para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2036, en el Congreso Europeo de Deportes y Turismo celebrado en Zakopane.

«Quisiera anunciar que, tras las consultas mantenidas con la dirección del Comité Olímpico Polaco, con el Ministerio de Deportes y sus compañeros y con el Gobierno, es nuestra ambición y nuestra intención esforzarnos por acoger los Juegos Olímpicos de verano en nuestro país en 2036», declaró.

El presidente recalcó que para entonces Polonia estará al 100 % preparada en términos de infraestructura, ya que se habrá completado el proyecto del macroaeropuerto de Varsovia, conocido como «Puerto Central de Comunicación», y 3.000 kilómetros adicionales de autovías y autopistas.

Duda indicó que en los próximos días preparará una carta dirigida al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que el presidente del Comité Olímpico Polaco le entregará el próximo 6 de octubre.

Con esta postulación Polonia, México, Indonesia y Turquía son los únicos candidatos para acoger los Juegos Olímpicos de 2036.

También puede leer: Canadá clasifica y defenderá el título olímpico

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -