martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Canadá clasifica y defenderá el título olímpico

- Advertisement -

MADRID.- La selección femenina de fútbol de Canadá, tras derrotar a su similar de Jamaica, podrá defender el título olímpico para París 2024, un torneo para el que ya se conoce el nombre de cinco participantes a falta de 301 días para el comienzo de la competición.

El conjunto norteamericano ganó la repesca de la CONCACAF al imponerse en los dos encuentros de la eliminatoria a Jamaica. En la ida, en Kingston, venció por 0-2, y en la vuelta, en el estadio BMO Field de Toronto, se impuso por 2-1 con tantos de Cloe Zoe Lacasse y de Jordyn Pamela Huitema.

Canadá intentará revalidar el título olímpico que consiguió, el 6 de agosto de 2021, en el estadio Internacional de Yokohama, al imponerse en la tanda de penaltis a Suecia después de acabar la final con empate a uno.

Junto a Canadá ya tienen su plaza asegurada Francia, organizadora de los Juegos, Estados Unidos, como campeona continental, y Brasil y Colombia tras la disputa de la Copa América en 2022, en el que ambas selecciones disputaron la final, con triunfo por 1-0 de la ‘canarinha’.

Los torneos preolímpicos de Asia, África y Oceanía están en desarrollo y la representación europea saldrá de la fase final de la nueva Liga de Naciones, que se jugará entre el 21 y el 28 de febrero.

También puede leer: Foro Internacional de Deportistas debatirá participación rusa y bielorrusa

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -