domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Foro Internacional de Deportistas debatirá participación rusa y bielorrusa

- Advertisement -

MADRID.- La participación en las competiciones internacionales de rusos y bielorrusos se debatirá en el Foro Internacional de Deportistas organizado por la Comisión de Atletas del COI los días 1 y 2 de octubre en Lausana (Suiza), con más de 400 participantes.

La Comisión presentará y debatirá este sábado con los asistentes las recomendaciones formuladas por el COI a las federaciones internacionales, que van en el sentido de permitir el regreso de rusos y bielorrusos (que estuvieron un año vetados, tras la invasión de Ucrania) bajo ciertas condiciones, entre ellas la omisión de sus símbolos nacionales y que nunca hayan apoyado activamente esa guerra.

Está aún pendiente una decisión del COI sobre la admisión de los deportistas de ambas nacionalidades en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la segunda jornada, el baloncestista español Pau Gasol, miembro del COI, la atleta estadounidense Allyson Felix y la esquiadora del mismo país Lindsey Vonn compartirán un diálogo sobre lo que significa ser olímpico.

También se discutirá el domingo sobre la importancia de un deporte limpio (dopaje, manipulación, apuestas, entre otros) y sobre la protección de los deportistas en un entorno que les dé seguridad.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, participará en una sesión de preguntas y respuestas con los inscritos.

Tiene relación: COI mantiene a Rusia, Bielorrusia y Guatemala sin invitación a los Juegos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -