lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Rusia condena ataque a embajada cubana en EEUU y pide castigar a culpables

- Advertisement -

MOSCÚ.- Rusia condenó hoy el ataque contra la embajada de Cuba en Washington el domingo pasado e instó a EE.UU. a castigar a los responsables además de garantizar «incondicionalmente» la seguridad de las legaciones diplomáticas en su territorio.

«Condenamos enérgicamente el ataque armado a la embajada de Cuba en Estados Unidos el pasado 24 de septiembre, en cuyo territorio, como se sabe, fueron arrojadas dos cócteles molotov», señaló el Ministerio ruso de Exteriores.

La portavoz de la diplomacia rusa recalcó que no es el primer «delito que se comete contra la misión cubana en Washington, lo que lamentablemente, se produce en el contexto de que se sigue cultivando en Estados Unidos una atmósfera de amenazas contra el Gobierno de la Isla de la Libertad» como Rusia aún denomina Cuba.

«Partimos del hecho de que (el ataque) no quede impune y los responsables de su organización sufran castigos severos» tras una investigación «rápida y exhaustiva» del incidente.

Rusia aprovechó además para exigir a EE.UU. que «garantice incondicionalmente la seguridad de las misiones diplomáticas de Estados extranjeros ubicadas en su territorio en estricta conformidad con las obligaciones internacionales».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -