domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

AlphaTauri confirmó a Tsunoda y Ricciardo para 2024

- Advertisement -

CARACAS.- La escuderia AlphaTauri de Fórmula 1 confirmó este viernes su alineación de pilotos oficiales para el 2024: Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo.

«Tengo muchas ganas de seguir luchando, colaborando con el equipo y con Daniel Ricciardo. Voy a esforzarme al máximo durante el resto de la temporada y más allá para progresar como piloto. Estoy agradecido a Red Bull y a Honda por seguir apoyándome y creyendo en mí», señaló en un comunicado un Tsunoda que disputará su cuarta temporada en F1.

Por su parte, Daniel Ricciardo, quien se va a perder en Japón su cuarto fin de semana seguido por varias roturas en la mano derecha después de sufrir un accidente en el Gran Premio de Países Bajos, tendrá de nuevo una oportunidad en 2024 tras arrancar 2023 sin equipo y llegar a AlphaTauri a mitad de temporada tras el despido de Nick de Vries.

«Tras el progreso que ya hemos logrado y los planes para el futuro, es un momento emocionante para el equipo. Estamos construyendo y es una gran sensación. Hay mucho trabajo por hacer, pero vamos en la dirección correcta», comentó un Ricciardo que sigue en pleno proceso de recuperación.

Una ausencia que ha cubierto un Liam Lawson que ha sorprendido desde el primer momento por su rápida adaptación al coche, a pesar de ser su debut en la Fórmula 1.

Tanto es así que con su noveno puesto en Singapur logró el mejor resultado en toda la temporada para AlphaTauri, siendo solo su tercera carrera.

Sin embargo, el neozelandés continuará como piloto reserva del equipo mientras aguarda su oportunidad en la F1.

Tras este anuncio de AlphaTauri, solo queda un asiento por confirmar, el de quien será el compañero de Alex Albon en Williams.

Actualmente, sería Logan Sargeant, pero aún no tiene contrato para la próxima temporada.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -