domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Venezuela se prepara para el arranque de los Juegos Panamericanos

- Advertisement -

CARACAS.- A solo 30 días de la inauguración, este miércoles se llevó a cabo en el Salón Francisco “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deporte, en Caracas, la rueda de prensa oficial de los XIX Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

El acto estuvo liderado, además del principal de Juventud y Deporte, por las autoridades Ninoska Clocier, presidenta del Instituto Nacional de Deporte; Luis Seijas, jefe de Misión de la ruta panamericana Santiago 2023 y la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto.

En esta edición Venezuela supera el número de clasificados en comparación con la pasada cita de Lima 2019, siendo en esta ocasión el promedio de edad de la delegación de 26 años, la atleta más joven es la criolla  “Isabella Bellizzio, de gimnasia rítmica, con 16 añitos y el más longevo Leonel Martinez (tiro deportivo) con 44 años”, puntualizó.

Estarán divididos en 155 damas y 145 masculinos, cabe destacar que Venezuela se encuentra a la espera de la confirmación de cupos por Panam Sport en el atletismo.

El principal de la cartera ministerial informó que, junto al seleccionado viajará un total de 200 personas entre oficiales, técnicos y equipo multidisciplinario correspondiente a las áreas de salud y prensa.

Sobre la preparación, el ministro del deporte, Mervin Maldonado, indicó que ha sido una inversión importante la que se ha realizado en eventos previos y concentraciones nacionales e internacionales.

“Hemos trabajado diferentes estrategias y etapas de la preparación física y técnica (…) en el país y en el exterior y la gira de participación en eventos deportivos. Hemos garantizado la participación en todos los eventos fundamentales y complementarios, en los primeros con un gran esfuerzo e  inversión de recursos que hace nuestro presidente Nicolás Maduro. En tan solo un mes, de los doce meses de este año, el calendario deportivo internacional abarcó a más 80 eventos internacionales”, puntualizó.

Respecto a lo que será el traslado de la delegación a territorio chileno, Maldonado explicó que “la dinámica empieza mucho antes (…) el primer grupo de atletas y entrenadores comienza a llegar a Chile este próximo viernes 22 de septiembre con la primera delegación que llega en una de sus etapas de la preparación final, en este caso el equipo de levantamiento de pesas”.

El segundo equipo viajará el 11 de octubre para gestionar el proceso de inscripción y registro. “Luego el primer grupo que saldrá de Venezuela en vuelo chárter, la primera avanzada, será el 15 de octubre para incorporarse en Santiago de Chile”.

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -