jueves, septiembre 28, 2023
- Publicidad -

Barquisimeto se alista para la Feria Internacional del Turismo

- Publicidad -

CARACAS.-Barquisimeto, la ciudad crepuscular, se prepara para recibir por primera vez la Feria Internacional de Turismo que se realizará este año en el mes de noviembre y será un espacio para “enaltecer lo musical, gastronómico y el reencuentro de todos los venezolanos”.

El gerente general de la Corporación de Turismo de Barquisimeto, José Vásquez, mencionó las potencialidades que tiene Barquisimeto; El Obelisco, Parque Ayacucho, la Plaza Bolívar, entre otros espacios.

«Hemos venido embelleciendo parques, plazas, paseos, murales artísticos (…) eso nos ha permitido generar rutas turísticas y las hemos dividido, además de la ruta religiosa», destacó Vásquez.

Con respecto a la ruta gastronómica contó en una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, que la iniciarán con el chivo y el ovejo en el territorio de Pavia, un espacio especializado de este rubro.

«Es un sector del oeste en donde se concentran muchos productores de chivos. Ahí hay muchos restaurantes que tienen esos espacios para la venta de chivos en platos o para llevar», relató.

Asimismo, añadió que el tradicional «pepito» lo han declarado patrimonio gastronómico del municipio con la intención de enaltecer su sabor y atraer el consumo tantos de los barquisimetanos como de los turistas.

Finalmente, Vásquez enfatizó que el alcalde de Barquisimeto,Luis Jonás Reyes, procurará replicar este complejo ferial en toda la ciudad, para que los ciudadanos tengan precios accesibles y que no se pierda la costumbre en las generaciones futuras.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -