domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Carlos Sainz tuvo su redención en el GP de Singapur

- Advertisement -

CARACAS.- Carlos Sainz (Ferrari) tuvo su revancha este domingo en el GP de Singapur de la Fórmula 1 al hacerse con la victoria y romper la hegemonía de Red Bull.

Luego de ver cómo se le escapó el triunfo hace dos semanas en Italia, cuando partió desde la pole position y acabó sucumbiendo ante el arrollador ritmo de los Red Bull, este fin semana la historia fue completamente diferente.

Sobre todo porque ninguno de los dos pilotos de la escuderia austriaca pudo subir al podio de ganadores.

Un hecho a destacar tomando en cuenta que tenían 15 festejos en fila (los tres últimos de la campaña 2022 y todos los de esta temporada) y, diez de ellos, con el sello de Max Verstappen, quien había impuesto un récord absoluto de victorias en la historia de la categoría hace dos semanas en el templo de la velocidad.

Puede leer más aquí: Verstappen le apagó la fiesta a los tifosi y sumó un nuevo récord

“Increíble fin de semana. Gracias a todo el mundo en Ferrari porque han hecho un gran esfuerzo para darle la vuelta al comienzo tumultuoso de temporada. Hicimos todo perfecto en la carrera y nos vamos con una victoria de la que todo Ferrari y toda Italia va estar orgullosa”, señaló Sainz al acabar la carrera.

“Se trataba de limitar nuestras limitaciones con los neumáticos y la degradación, ir gestionando los tiempos por vuelta. Paramos antes de lo pensado por el coche de seguridad y tuve que bajar aún más el ritmo para controlar a George Russell. Al final, le he dado DRS a Lando Norris para ayudarle -acabó segundo- y hemos logrado la victoria”, explicó.

“He sentido que tenía la tranquilidad y el hueco para hacer lo que podía hacer. Obviamente estás bajo presión, pero he tenido el control en todo el momento y he podido conseguir esta victoria y estoy contentísimo”, añadió en declaraciones difundidas por EFE.

El español terminó compartiendo el podio de ganadores con Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Sainz tiñó de rojo el Marina Bay

Todo el fin de semana el hijo del «Matador», Carlos Sainz Sr., dio muestras que estaba para luchar por la victoria. Y lo demostró con un dominio absoluto.

Luego de hacerse con la pole position en la jornada de ayer ganándole la pulseada a George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari), esta se presentaba como la mejor oportunidad para el elenco italiano y el alemán de romper esa hegemonía aplastante de su similar austriaco.

Principalmente porque ambos partían desde la mitad de la parrilla (Verstappen 10mo y Sergio Pérez 13ro) y debían remontar en un circuito callejero donde no es fácil adelantar.

Y quedó demostrado en las primeras vueltas de la carrera. En el arranque, Sainz y Leclerc partieron mucho mejor que Russell y se marcharon adelante haciendo el 1-2 de Ferrari en los primeros compases.

Ni Russell, Norris, Hamilton o Fernando Alonso (Aston Martin) podían acercarse a los autos rojos debido al buen ritmo que demostraban sobre la pista de Marina Bay. Y, cuando se le ponían en el rebufo, era complicado hacer el adelantamiento por el poco espacio que hay en las estrechas calles.

Más atrás, Verstappen ya había logrado trepar hasta el 8vo lugar mientras que Pérez se mantenía en el 13ro tratando de seguir el paso a su compañero.

La carrera se mantuvo lineal hasta la vuelta 20, cuando Logan Sargent (Williams) se pegó contra el muro y provocó la salida del auto de seguridad.

Esto ocasionó que todos los pilotos adelantaran su primera parada y fueran a los pits por neumáticos nuevos, mientras que los Red Bull aprovecharon para quedarse en pista y ganar posiciones. Estrategia que les pasó factura más adelante.

Sainz mantuvo el primer lugar luego de la detención, pero tenía muy cerca a Verstappen, Russell, Pérez, Norris, Leclerc y Hamilton. Sin embargo, poco a poco los «Toros rojos» fueron perdiendo rendimiento y posiciones ante unos rivales con mejor goma, que no tardaron mucho en adelantarlos.

Aunque no podían replicar la maniobra sobre el líder, quien se mantenía tranquilo y controlaba la carrera en todo momento pese a tener a cuatro autos agazapados esperando una equivocación de su parte para superarlo.

Y así se mantuvieron por las siguientes 12 vueltas hasta que el abandono de Esteban Ocon (Alpine) provocó otra aparición del safety car. Ahí fue cuando se rompió la carrera.

Mercedes apostó a todo y decidió parar a Russell y Hamilton para ponerle neumáticos nuevos, mientras que Ferrari dejó a sus pilotos en la pista al igual que McLaren con Norris.

Pese a que las flechas negras salieron a más de 17 segundos de distancia de la punta, empezaron a «volar» sobre el Marina Bay y descontaban las diferencia en más de dos segundos por giro. Por lo que, en poco más de cinco vueltas, alcanzaron al top tres y empezaron una batalla a cinco bandos por el triunfo.

Leclerc sucumbió ante el ritmo arrollador de ambos de forma inmediata. Ni siquiera tuvo posibilidad de poner resistencia. Todo lo contrario con Norris y Sainz, quienes sí tenían neumáticos para plantarle cara a los Mercedes e intentar llegar al final de la carrera faltando cuatro vueltas.

Misión que pudieron cumplir, no sin antes aguantar las constantes embestidas de los pilotos británicos, quienes arriesgaron al máximo con tal de superar a Norris. Sobre todo Russell, quien lo terminó pagando muy caro al estrellarse contra el muro en la última vuelta del GP.

De esta manera, Sainz acabó quedándose con el triunfo por encima de Norris y Hamilton, quienes completaron el top tres. Mucho más atrás finalizaron Leclerc, Verstappen, Pierre Gasly (Alpine), Oscar Piastri (McLaren), Sergio Pérez, Liam Lawson (AlphaTauri) y Kevin Magnussen (Haas).

Más de un año tuvo que pasar para que Ferrari volviera a lo más alto de un podio (la última vez fue en el GP de Austría de 2022) y 15 carreras en general para que una escuderia diferente a Red Bull se quedara con el triunfo.

Además que este es el segundo festejo en toda la carrera de Carlos Sainz, luego del GP de Gran Bretaña hace unos años.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -