viernes, septiembre 29, 2023
- Publicidad -

Asociación anuncia disminución en producción de cacao

- Publicidad -

CARACAS.- El directivo de la Asociación Nacional de Productores de Cacao de Venezuela (Asoprocave), Vicente Petit, analizó cuál es la situación del sector cacaotero del estado Sucre, conocido por ser el mayor productor del mismo.

Durante su entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, el especialista explicó que la capacidad productora en la región se ha visto mermada por diversas razones como los precios, la inseguridad para los trabajadores y una enfermedad que están combatiendo actualmente denominada «escoba de brujas».

«Esa enfermedad trae como consecuencia que daña las plantas» y disminuyó la productividad alimenticia del estado, no solo en el cacao, sino también las mazorcas y otras plantas.

«Nuestro cacao, a pesar de tener solamente en el mundo una producción del 1% y todavía sigue siendo catalogado como cacao fino de aroma, no tiene esa empatía y amor a nivel de los productores porque se cansan muchas veces de no poder asistir a las plantaciones, no tener un buen precio, etc», resaltó.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -