domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Perú registró 110 casos de feminicidio en 2023

- Advertisement -

LIMA.- Perú ha registrado 110 casos de feminicidio en lo que va de 2023, así como 100.000 casos de violencia familiar atendidos en los Centros de Emergencia Mujer (CEM), informó este domingo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino.

La titular de la Mujer agregó que más del 70 % de las denuncias por violencia sexual tienen como agresor a un familiar de la víctima.

«No debemos tolerar ninguna forma de violencia al interior de la familia. Las mujeres están sufriendo mucha violencia al interior de la familia. Las niñas y las adolescentes son tocadas en los hogares. Eso debemos rechazarlo contundentemente», expresó Tolentino en entrevista con el canal TVPerú.

La ministra agregó que esos delitos se reconocen como un «atentado a los derechos humanos de quien lo sufre y nadie merece vivir con miedo al golpe, al castigo, a la indiferencia, a las críticas».

Tolentino recordó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte impulsa una estrategia llamada Familias igualitarias libres de violencia para fortalecer a las familias y destacar su rol en la crianza de los hijos y para rechazar todo tipo de violencia.

El año pasado, Perú registró más de 5.380 notas de alerta por mujeres desaparecidas, la mayoría de ellas niñas y adolescentes, y un total de 137 feminicidios y 111 tentativas, según informó la Defensoría del Pueblo en enero último.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -