lunes, septiembre 25, 2023
- Publicidad -

AMLO llegó Colombia en su primera visita oficial

- Publicidad -

CALI.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aterrizó este viernes en la ciudad colombiana de Cali, donde se reunirá con su homólogo, Gustavo Petro, como parte de su primera gira suramericana y visita oficial a Colombia.

López Obrador fue recibido en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla, en esta ciudad del suroeste colombiano, por el canciller colombiano, Álvaro Leyva, y se reunirá con Petro esta noche en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y celebrarán una cena oficial.

En este mismo espacio ambos mandatarios clausurarán la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas y recibirán las conclusiones sacadas de los dos días anteriores de reuniones técnicas y foros temáticos.

Esta conferencia regional se esboza como una hoja de ruta para una futura gran cumbre mundial de jefes de Estado que aborden el problema de las drogas y nuevas propuestas que sustituyan a lo que presidentes como Petro consideran la guerra fallida contra las drogas.

Se trata de la primera vez que el mandatario mexicano visita de forma oficial Colombia y lo hace acompañado de su canciller, Alicia Bárcena, y el ministro de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Después de su paso por Colombia, López Obrador partirá el sábado a Chile para reunirse con el presidente chileno, Gabriel Boric, y participar en las conmemoraciones por los 50 años del golpe militar contra Salvador Allende, a las que también asistirá Petro.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -