lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Fedecámaras propone un sistema para reactivar las empresas públicas

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, propuso la creación de un sistema que permita al sector privado «poner a funcionar» las empresas públicas que están bajo la dirección del Estado.

«Especialmente las de servicios públicos, podemos empezar a ponerlas a funcionar y que se les de las inversiones que necesitan a través de inversionistas«, dijo.

Explicó que se trata de un modelo de producción similar al de Chevron, en donde «la empresa privada opera y el Estado al final recibe su recurso«.

También puede leer: Fedecámaras aboga por un modelo económico más inclusivo

«Si esa relación está dando frutos, por qué no llevamos ese modelo al resto del país, al tema de las empresas del Estado, a las empresas públicas», dijo.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, enfatizó que se requiere un «marco jurídico fuerte y robusto que le de seguridad a los inversionistas«.

También puede leer: AVEX califica de «oportunidad» la rueda de negocio binacional Venezuela-Colombia

Celis insistió en que se debe eliminar las leyes «que no tienen sentido» y crear instrumentos que protejan y motiven la inversión.

En esa misma línea, reveló que hace unos días se reunió con la nueva ministra de Comercio, Dheliz Álvarez, en la sede de Fedecámaras. «Era algo muy privado (…) apreciamos muchísimo la visita de ella», acotó.

Comentó que ha invitado a grupos empresariales de países de Centroamérica, como Guatemala y Panamá. «Necesitamos apoyo, que vengan los inversionistas a Venezuela», acotó.

Por otra parte, adelantó que Fedecámaras publicará pronto un instrumento de medición del gremio empresarial. «Vamos a tener números para ofrecerles al país», añadió.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -