domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

Fedecámaras aboga por un modelo económico más inclusivo

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Adán Celis Michelena, afirmó que el sector empresarial privado está comprometido con la sociedad venezolana y la tarea de influir hacia un modelo económico, más inclusivo.

Celis planteó la posibilidad de que desde el Gobierno Nacional y las instituciones vinculadas a los sectores productivos junto a los privados, efectúen un plan de formalización de las pequeñas y medianas empresas que actualmente prestan sus servicios desde la informalidad.

“Nosotros queremos un Estado promotor, que motive a la gente… queremos un país lleno de empresarios. Hoy en día el motor fundamental no es el Estado, cuando hablo del sector privado no hablo de empresas, hablo de los venezolanos que están emprendiendo en cada rincón del país, es por ello que es necesario que se otorgue financiamiento, garantías y formalidad”, agregó Celis, en entrevista para el programa Análisis Situacional de Globovisión.

El dirigente empresarial sostuvo que el sector privado cuenta con reservas potenciales para la recuperación económica, sin embargo, la consolidación de esta transformación de esquema debe venir con un marco jurídico robusto, el cual permita favorecer a las inversiones.

“Una economía no puede crecer solo con la inversión del empresario, el financiamiento es lo que potencia la economía”.

Unión Radio con nota de prensa

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -